Ecografía y Diagnóstico Prenatal

En la actualidad realizamos entre 1.300 y 1.600 exploraciones ecográficas al mes (además de las practicadas en consulta y en la Unidad de Patología Mamaria)

​En nuestras instalaciones ubicadas en la Calle Velázquez 25 1ª planta, contamos con todo el equipo técnico y profesional para llevar a cabo los diagnósticos más sofisticados y dominar las técnicas más avanzadas y de mayor actualidad para poder diagnosticar y asesorar sobre cualquier patología obstétrica o ginecológica con la máxima calidad asistencial.

ecografía prenatal 

Servicios que ofrece la Unidad de Ecografía y Diagnóstico Prenatal​

Ecografía obstétrica de alta resolución durante la gestación normal

​​

Ecografía del primer trimestre (11-14 semanas)

Tiene como objetivo datar la gestación, confirmar vitalidad del feto, estudiar la anatomía fetal, valorar la inserción placentaria y el estudio de marcadores ecográficos de síndrome de Down (pliegue nucal, hueso nasal, estudio doppler de vasos fetales…). Junto con esta ecografía se ofrece la realización del cribado combinado de cromosomopatías del primer trimestre, que conjuga los datos de la ecografía, con datos analíticos y edad materna para asesorar sobre la necesidad de pruebas complementarias como la amniocentesis, la biopsia corial o el estudio de DNA fetal en sangre materna. 


ecografías obstétricas 

Ecografía morfológica a del segundo trimestre (19-22 semanas)

Estudio detallado de la anatomía fetal. Aunque tiene sus limitaciones, permite la detección de las anomalías congénitas o malformaciones fetales más importantes. Además se puede evaluar el rieso de parto prematuro mediante la medición de la longitud del cuello del utero, y del riesgo de preeclampsia mediante el estudio doppler de las arterias uterinas.


​Ecografía del tercer trimestre

T​iene como objetivo principal la valoración del crecimiento y bienestar fetal, la función de la placenta mediante el estudio doppler del cordón umbilical y de los principales vasos sanguíneos del feto y la evaluación del líquido amniótico.​

ecografía tercer trimestre 

Ecografía obstétrica de alta resolución durante la gestación de alto riesgo

Seguimiento y asesoramiento en embarazos de alto riesgo por patología materna (diabetes gestacional, HTA-Preeclampisa, riesgo de parto prematuro, enfermedad crónica…) o patología fetal (alteraciones de creimiento fetal, alteraciones de liquido amniótico, malformaciones congenitas o riesgo de infecciones intrautero).


Técnicas invasivas de diagnóstico prenatal

​​Permiten el estudio del cariotipo fetal, con posibilidad de obtener resultado en menos de 72 horas con técnica de QF-PCR/FISH. Este estudio se puede realizar mediante la obtencion de muestra de tejido placentario mediante la realizacion de una biopsia corial (en gestaciones entre la semana 10 y la 14) o de líquido amniótico (a partir de la semana 15). 

​​Además sobre estas muestras es posible la realización de otros estudios más avanzados:

  • Microarrays
  • Estudio de microdelecciones
  • Estudio de infecciones congénitas

Ecografía ginecológica de alta resolución

Permite la visualización del utero, el endometrio, y los ovarios, asi como su vascularización mediante el estudio doppler, que permite el diagnostico de patologia ginecológica como miomas, pólipos endometriales, quistes de ovario, patología maligna (cáncer de endometrio, cáncer de ovario). También permite descartar/diagnosticar malformaciones uterinas mediante la utlización de técnica de reconstrucción 3D .


Ecografía 3D/4D

​Permite a los futuros padres ver la cara del bebé antes del nacimiento, así como diagnosticar ciertas malformaciones fetales de modo más preciso que la ecografía convencional.​​


revisiones ginecológicas durante el embarazo

Equipo Médico Ecografía y Diagnóstico Prenatal

La unidad de ecografía y diagnóstico prenatal de Gabinete Médico Velazquez fue creada en el año 1998 y actualmente está formada por los doctores:

  • Dra. D. Díaz de Blas
  • Dra. B. Paredes
  • Dr. O. Martinez
  • Dr. JA. Rodriguez
  • Dra. E. Santiago
To Top